jueves, 30 de agosto de 2012

Llueve? Si, conceptoooos!!!


Parlamos / 1º.-
ESTUDIO FORMAL DE LOS CAR


Cuando: La espectacularidad del record, en nuestros días y no es como antes (donde se disminuían unas décimas de segundos o unos cuantos cm). Ahora se establecen nuevas COTAS DE SUPERACIÓN (consiguiendo un mejor rendimiento superior).

Como: A través de la planificación y las llamadas Ciencias del Deporte (laboratorios de Ejercicio, Psicología del Deporte, Biomecánica Deportiva, Ing. Deportiva, Informática Deportiva, Metodología del entrenamiento Deportivo).  Estos dos aspectos forman un mejor conocimiento para determinar “que” es el ser humano frente al esfuerzo y como lograr así el conseguir grandes adaptaciones, pudiendo superar sus propias marcas.

Dónde: Hoy día, se encuentran en casi todas partes del mundo. No definidos como tales, pero en América, los podemos ver mucho en los Campus Universitarios(Universidades). En Europa se le denominan Centros de Entrenamiento. Pero todos apuntan al mismo objetivo,  interactuar con el deportista y el entrenador para un rendimiento superior.

Porque: Se crean porque el ser humano busca la superación personal, dentro de algo en lo que es bueno (dejaremos en este punto, los intereses, políticos, económicos, sociales y culturales que esto también implica).

QUE: Son núcleos concentrados y definidos donde es factible el aprovechamiento máximo de todos los recursos (deportista, entrenados, Ciencia del Deporte, educación). Los CAR ponen a disposición del deportista todos los recursos humanos (técnicos, científicos y pedagógicos)  y materiales, para que este pueda desarrollar todas sus potencialidades al máximo y conseguir su más alto nivel en el deporte.
En varias partes del mundo los CAR varían en alguno de sus objetivos y componente.  

Pero HAY 3 PRIMISAS QUE TODOS DEBEN CUMPLIR.
1.       Que los que acceden a los Car tengan el potencial deportivo para hacerlo.
2.       Se deben poner a disposición del deportista todos los recursos humanos y materiales para poder lograr ser un deportista de élite.
3.       Crear un marco social adecuado para crear a un deportista calificado. 






Origen: FUTBOL, buscando un mejor desarrollo, y así lograr la CREACIÓN  o explotación de talentos. A través de una la ejercitación de la DISCIPLINA, para lograr los OBJETIVOS y la SUPERACIÓN personal y competitiva. Tratando de llegar a un grado de perfección profesional, moral y personal a través de un deporte (futbol).

Elemento Constructivo: Partiendo del objetivo, pretendemos hacer una  RECUPERARCIÓN del Parque Julio A. Roca (parque donde se encuentra nuestro terreno), para lograr un EQUILIBRIO social, urbano y cultural. A través de las TEXTURAS y los ESPACIOS VERDES, para así lograr una “PERFECCIÓN” (excelencia en su línea) en el elemento constructivo-> Deportivo-> Futbol.

Utilizando forma de expresión contemporánea->  Símbolos para denotar palabras, sensaciones, etc.


Idea tomada “…la vida parece ralentizarse…90 minutos de tensión, ilusión. Nerviosismo, alegría y desilusión”

Concepto: Transferencia de SENSACIONES generadas por este deporte a un plano 3D

Medio: mediante el terreno, por medio del EQUILIBRIO, ESPACIOS VERDES, TEXTURAS, REUPERACIÓN Y PERFECCIÓN (excelencia de su línea).

Fin: Lograr que el futbol Argentino tenga su máxima SUPERACION de records utilizando el DESARROLLO, CREACIÓN, DISIPLINA, SUPERACIÓN para así lograr los OBJETIVOS (desarrollar los talentos de los jugadores al máximo nivel, para así convertirse en jugadores élite) planteados.

Parlamos / 2º.-
FAROLITO: DIBUJEMOS LO QUE SALGA 
Competencia, camisetas 

Parlamos / 3º.-
SEMILLERO
DE ARQ. A BIÓLOGOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario